Canción actual

Título

Artista

Background

LOS AULLIDOS DE TOMATE & PIRULO

Escrito por el 29 de agosto de 2020

Con un homenaje a películas clásicas del cine, Tomate & Pirulo inician una nueva temporada de aventuras en el laboratorio audiovisual y comunicacional de Alouatta Radio. En esta ocasión nos compartirán 7 capítulos dedicados a iniciativas artístico-culturales, lideradas por jóvenes y organizaciones de la sociedad civil, para la regeneración del tejido social en el Caribe colombiano.

Alouatta Radio es un medio de comunicación virtual comunitario que a través de la comunicación radial alternativa abre espacios de participación a la ciudadanía, por medio de propuestas y proyectos concertados para la difusión de expresiones culturales e ideas creativas desde las identidades, perspectivas y cosmovisiones de las y los jóvenes y de las organizaciones de base comunitaria en la región Caribe; contribuyendo a democratizar la comunicación, donde las voces de los (as) realizadores y de las audiencias son protagónicas en la construcción de tejidos para una mejor sociedad.

La filosofía del bien común de Tomate & Pirulo se enmarca perfectamente en el objeto misional de Alouatta, por lo que la acción colaborativa y sinérgica entre ambos espacios es una gran oportunidad  para compartir contenidos reflexivos y críticos en el entorno digital y generar tecno-resistencias a la escalada de manifestaciones de violencias que circundan en redes sociales e Internet en contra de la población joven y las organizaciones sociales en Colombia.

Esta experiencia de aprendizaje conjunta se realiza en el marco de la estrategia ‘Ciudadanías Urbanas del Sinú’, la cual es liderada por la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanías (CPCC), auspiciada por la Fundación Inter Americana (IAF) y apoyada por la Oficina de Juventudes de la Alcaldía de Montería.

Esperamos contar con todos (as) ustedes, nuestra familia, para que los aullidos de Tomate & Pirulo tengan gran resonancia y lleguen a muchas más personas y organizaciones que están interesadas o trabajan diariamente por fomentar las ciudadanías juveniles, restablecer el tejido social, construir una verdadera paz territorial y aportar al desarrollo integral de sus comunidades y territorios.

Los capítulos estarán disponibles cada quince días en esta sección de aullidos de www.alouattaradio.com Toda la temporada está cargada de muchas sorpresas y regalos, así que la invitación es a estar más conectados, comentando, compartiendo y recomendando las publicaciones. También recuerden que Alouatta es un tesoro dispuesto para todo aquel que cree en el poder del arte radiofónico para expresar lo mejor de nuestra humanidad ¡Aprovéchenlo!

¿A qué película se hace referencia en la ilustración? Escríbannos sus respuestas a tomateypirulo@gmail.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *