Canción actual

Título

Artista

HOLA

GRACIAS POR ESCUCHARNOS


PANDAS STREET DANCE JÓVENES BAILANDO POR UN CAMBIO

Escrito por el 22 de julio de 2022

PANDAS STREET DANCE JÓVENES BAILANDO POR UN CAMBIO

Es una iniciativa que nace en el barrio la unión en el sector de cantaclaro. Todo comienza de la necesidad de un grupo de seis chicos por expresarse. Con el mismo gusto por la música urbana, además algunas experiencias compartidas en danza folclóricas y por la ventaja de la cercanía de sus viviendas comenzaron a practicar en el año 2008.

PRACTICA

Practica en el polideportivo la Pradera

Con este primer grupo desarrollaron algunas coreografías de manera empicara y con la práctica constante fueron mejorando, pero al pasar del tiempo y las piruetas que da la vida ese grupo fue reduciéndose. Hoy en día solo quedan dos del grupo original el actual director que es Manuel Ramírez Martínez y Andrés Gómez que es el suplente.

Las dificultades que presentaron en el camino fueron diversas, no solamente por la falta de apoyo por los entes gubernamentales sino por la estigmatización que existe al rededor de las expresiones juveniles urbanas. Pero a pesar de esto siguieron adelante creando actividades internas como son rifas y ventas de postres para sostenerse. De esta manera conseguir espacios para practicar ha sido complicado, porque pagar un recinto optimo no es fácil y su proyecto se enfoca en trabajar con chicos del sur que no paguen una mensualidad.

 

Te Recomendamos Leer  EL GRAFFITI SE TOMA EL SUR DE MONTERÍA

De las caídas se aprende

En la actualidad ya no son grupo de danza, ahora se piensan como un colectivo donde su principal meta es crear espacios donde los chicos de barrios del sur como son la pradera, cantaclaro, el alivio, el Edmundo López y comunidades aledaños. Puedan llegar aprovechando su tiempo aprendiendo de cultura, de arte y de la maravillosa expresión de la danza.

logo

Logo del grupo

Actualmente practican en el polideportivo de la pradera por que la comunidad noto su proyectó y fueron acogidos por ellos, además de las clases de danza realizan clases de expresión corporal que le ayudan a los chicos a tener mas confianza con ellos mismos. Donde principalmente empiezan a reconocer su cuerpo y no solo comunicar sus sentimientos o lo que piensan con palabras. Sino con el cuerpo como instrumento sabiendo como utilizarlo y teniendo transformaciones gracias al empoderamiento que a quieren en el proceso.

Coreografía de baile

 

 

La frase que nos deja su director es que la juventud siempre debe hacer arte, lo que vayan hacer sea danza, pintura, teatro, que siempre lo hagan con amor. Por que eso a ellos le abre las puertas a un mundo completamente distinto, que les ayuda a mejorar como personas por eso el compromiso de Street Dance es ayudar a la juventud que pueda aportar a su comunidad con arte.

Puedes encontrarlos en sus redes como : @S3DANCE 

Próximamente el colectivo artístico estará dando muestra de sus talentos en CERRO A LA LATA, el primer festival de artes y muralismo de la ciudad de Montería de donde son estos jóvenes bailarines.

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *